Seguinos

Interés General

Aumentó el boleto: El tramo Santo Tome – Santa Fe cuesta $122 y el local $93

Aumentó el boleto: El tramo Santo Tome – Santa Fe cuesta $122 y el local $93

Este jueves 23 de marzo impactó en el sistema Sube el primer incremento del 20% en el precio del boleto interurbano que se anunció el pasado 17 de febrero. Desde ahora trasladarse entre las localidades de Sauve Viejo y Los Zapallos será más caro. Desde la empresa Continental, informaron como quedaron los precios con el nuevo aumento. En las líneas C Negra, Roja y Azul el precio más bajo y sin descuentos pasó a costar $106,73 y corresponde al pasaje que va desde Sauce Viejo a Santo Tomé. En el caso de la C Verde, el boleto mínimo es de $106,83.

Imagen
Imagen

 

El 27 de marzo está previsto que se aplique un segundo incremento del 20%, con un total de suba del precio del boleto del 40%. Los aumentos fueron autorizados a partir del decreto 233, que esta semana firmaron el gobernador Omar Perotti y del ministro de la Producción, Daniel Costamagna. El mismo decreto establece que “las Empresas deberán presentar ante la Secretaría de Transporte todos sus cuadros tarifarios, uno por cada servicio o recorrido, con carácter de declaración jurada, para su control y aprobación, dentro de los cinco días hábiles de vigencia del presente decreto”. Este plazo vence el próximo viernes 24 de febrero.

“Los importes de los pasajes resultantes de la aplicación de las franquicias vigentes deberán ser aprobados por la Subsecretaría de Transporte, debiendo tomarse para su cálculo las tarifas normales aprobadas, aun cuando mediaran bonificaciones o rebajas por parte del prestatario”, resalta el decreto. Cuando las líneas provinciales transiten por localidades que posean servicios urbanos de transporte de pasajeros, la tarifa mínima provincial, para todo tramo que involucre dicha localidad, se ajustará al máximo valor de tarifa de dichos servicios urbanos.

Según los considerandos del decreto, “se verificaron variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros como chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.

Fuent: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General