Connect with us

Interés General

Afirman que las ventas por el día del niño crecieron en el orden del 11%

Afirman que las ventas por el día del niño crecieron en el orden del 11%

Las ventas de juegos y juguetes por el Día de la Niñez mostraron una suba del 10,7% en unidades respecto de 2019 y con “un muy buen desempeño tanto en el canal físico como en el online“, indicaron desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). En el informe, la entidad puso de manifiesto el impulso de las compras a plazo, tanto por la baja de las tasas como por la reactivación del programa Ahora 12, que permite compras hasta en 18 cuotas y representó en esta oportunidad el 80% del total de las ventas con tarjeta de crédito.
El rubro que registró el mayor incremento bianual fue el de Juegos de mesa y rompecabezas, que subió un 15,4% más que en el Día de la Niñez de 2019; mientras que los juguetes destinados a la primera infancia fueron los más requeridos, con el 22,3% del total de las transacciones del sector y un alza del 12,6% respecto del 2019. “Durante el 2020, una importante cantidad de pequeños y medianos comercios implementaron el canal de venta online y ya en este año 2021 contaron con su sitio de ventas en línea, lo que posibilitó ampliar su zona de influencia para vender más productos“, destacó Emmanuel Poletto, presidente de la entidad.Si bien la modalidad de ventas a distancia online aumentó un 400% durante la pandemia, Poletto aseguró que “el consumidor argentino prefiere entrar a las jugueterías, ver la calidad y recibir asesoramiento para elegir el juguete adecuado para cada edad“. La CAIJ señaló que en esta ocasión “los comercios estuvieron totalmente abiertos y las fábricas de juguetes están llegando a ocupar el 63% de la capacidad instalada, nivel que supera los registrados en los dos años anteriores a la pandemia“.

Fuente: Ámbito

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General